Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Colapsa aeropuerto por 'éxodo masivo' de extranjeros en Puerto Vallarta

Colapsa aeropuerto por 'éxodo masivo' de extranjeros en Puerto Vallarta

Cientos de turistas que visitan Puerto Vallarta, principalmente de origen canadiense, han decidido apresurarse a salir de Puerto Vallarta debido a que sus gobiernos les solicitaron regresar de inmediato, ya que incluso podrían hacer inválido su seguro de gastos médicos si deciden permanecer fuera de sus países de origen.

"Esta situación propició un éxodo masivo de extranjeros y ha colapsado el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz", reconoció la Secretaría de Salud Jalisco en un comunicado.

La dependencia aclara que estas personas que ya estaban vacacionando en Jalisco y colapsaron el aeropuerto vallartense, no son pasajeros de cruceros que recientemente hayan desembarcado en el puerto marítimo.

Los dos cruceros recientes desembarcaron solo para ir al aeropuerto, uno previo a la contingencia (buque Rotterdam) y el segundo (MS Europa) ya con la contingencia declarada, cuyos pasajeros fueron apoyados con un puente humanitario y partieron en dos vuelos entre viernes y sábado.

Los filtros sanitarios para llegadas internacionales se mantienen operando para los viajeros que arriban a Vallarta, instalados tanto en la terminal aérea, como en las terminales de la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta, en los muelles 1 y 3, y en la terminal Puerto Mágico, los cuales están preparados para la llegada de embarcaciones.

La vigilancia sanitaria consiste en una revisión de temperatura a través de un control térmico, además de verificar que no presenten síntomas que sean indicativos de una infección respiratoria aguda.

En caso de presentar fiebre, se realiza una evaluación rápida para corroborar que en los últimos 14 días no se haya tenido contacto de COVID-19 con un caso confirmado o bajo investigación, o si estuvo en países en donde existe transmisión comunitaria del virus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias