Buscar
25 de Abril del 2024

Seguridad

Colectivo feminista celebra que Sinaloa tenga a una Fiscal mujer 

Para la Vocera del Colectivo No Se Metan con Nuestras Hijas, Priscila Salas, tener a la primera mujer como Fiscal General del Estado es una buena noticia, ya que significa que se están abriendo espacios para las mujeres que por muchos años han sido considerados exclusivamente para varones.


Sin embargo, aclaró la activista, esto no significa que tenga garantizado hacer un buen trabajo, ya que no es una tarea fácil combatir el rezago e impunidad que existe en la entidad.


A pesar de que la ahora nueva Fiscal, Sara Bruna Quiñónez hizo énfasis en la atención al delito del feminicidio, Priscila Salas considera que debe ir más allá del discurso y atender, de manera oportuna, trasparente y expedita, todos los casos relacionados con la violencia contra las mujeres, para poder dar resultados efectivos.


La sociedad civil, concluyó la activista, espera que haya resultado en el corto plazo, de lo contrario la exigencia seguirá siendo como con los anteriores procuradores de justicia para que ya no haya más impunidad en los casos de violencia contra las mujeres.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias