Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

COLECTIVOS DE JUBILADOS HACEN LLAMADO AL ALCADE ESTRADA FERREIRO

COLECTIVOS DE JUBILADOS HACEN LLAMADO AL ALCADE ESTRADA FERREIRO


Colectivos de jubilados de Culiacán se manifiestan en contra de las acciones del Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro para eliminar los descuentos a Jubilados, Pensionados y Discapacitados.
En relación a esto el Presidente Municipal, alega que más del 60% de la población tiene acceso a estos descuentos, causando que el municipio pierda más de 200 millones de pesos anuales por estos descuentos.
Respecto a la situación "deplorable", que se alega presenta JAPAC, la representante de los trabajadores jubilados de Gobierno del Estado, Emma Aguilar Cota, aseguró que, entre el 2017 y 2018, antes de la primera administración de Estrada Ferreiro, JAPAC presentaba un ahorro de más de 2 mil millones de pesos, de los que actualmente quedan solamente 79 millones de pesos.
En torno al tema, el representante de las personas jubiladas de la UAS, Enrique Díaz Terán, señaló que encuentran reprobable que en medio de la crisis económica causada por la pandemia, el primer edil haya decidido eliminar estos descuentos.
Los representantes de los jubilados y pensionados de Culiacán hicieron un último llamado al Alcalde para que se reúna con ellos y aseguran que, de no ser así, tomarán medidas legales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias