Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Colectivos feministas inconformes por declaraciones de chofer acusado de acoso

Colectivos feministas inconformes por declaraciones de chofer acusado de acoso

"Nos encontramos indignadas no solo como colectivo feminista, sino como mujeres", declaró, Ana Cristina Tortolero, perteneciente al colectivo "Amapas del Norte", esto ante las declaraciones del chófer de transporte público acusado de presunto acoso hacia una pasajera.

Cabe recordar que fue el pasado fin de semana cuando este suceso comenzó a darse conocer en redes y medios de comunicación, siendo el miércoles cuando este chofer dio una declaración contando su versión de los hechos, en la cual se defendía, asegurando que solamente buscaba hacer sus necesidades.

Tortolero señaló que con las declaraciones del chofer y del líder del sindicato, las cuales catalogó como "sínicas", lo que se hace es revictimizar a la víctima y dudar de su palabra, además remarcó como vergonzosa su postura de querer contrademandar a la denunciante.

Destacó que el derecho humano al transporte es una necesidad y no un lujo, por lo cual exhortó a las autoridades competentes a que los choferes deben de tener capacitaciones constantes, no sólo en temas de perspectiva de género, también en inclusión, diversidad sexual, entre otros.

De igual forma, solicitaron a la Fiscalía General de Sinaloa a que investiguen con perspectiva de género todas las denuncias que reciban de este tipo y a la SEMUJERES a que garantice la prevención y atención a mujeres víctimas de acoso en el transporte público, con la debida sanción a los agresores.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias