Buscar
19 de Abril del 2024

Sociales

COLECTIVOS REACCIONAN ANTE LA DESCRIMINALIZACIÓN DEL ABORTO

El pasado mes de septiembre, la suprema corte de Justicia de la Nación, declaró inconstitucional la penalización del aborto en todo México, este hecho marca un presente que pordría llevar a la legalización de esta practica que ha causado tanta polémica en la población.

En Sinaloa, este hecho ha dejado un sentimiento de inconformidad tanto en los colectivos feministas, como en colectivos pro-vida, pues a pesar de la decisión tomada por la suprema corte de justicia de la nación, el Congreso del Estado se ha negado a entablar esta discusión.

La presidente del VíaFamilia, Ana Laura Hernández, aseguró que la Suprema Corte de Justicia no debería interferir con la autonomía de los estados y destacó que por la manera en la que se llevo acabo el dictamen, considera que fue más un acto de invisibilización y opresión hacia la mujer, que de defender la libertad de elección.

Por su parte los colectivos a favor del aborto celebraron la resolución de la suprema corte y destacaron que el que el Congreso del Estado haya decidido evadir el tema no tiene realmente ningún impacto en el dictamen.

La vocera del colectivo "No se metan con nuestras hijas", Priscila Salas, añadió que la lucha de los colectivos ahora va enfocada a que el sistema de salud no obstaculice el derecho de las mujeres a abortar.

Para ambos lados de la discusión, el siguiente paso sería ver si este hecho realmente da pie a que próximamente el aborto sea una practica legal o incluso sea tomada en cuenta dentro del sistema de salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias