Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Colectivos realizaron una marcha pacífica sobre la avenida Álvaro Obregón

Colectivos realizaron una marcha pacífica sobre la avenida Álvaro Obregón

Diversos Colectivos realizaron una marcha pacífica en búsqueda de diferentes objetivos en marco de la conmemoración del día de la mujer, la trayectoria fue sobre la avenida Álvaro Obregón, iniciando en la Lomita hasta la Plazuela Obregón.

Con un alrededor de 100 a 150 personas la marcha inició su curso, algunos de los colectivos que la encabezaban eran la Alianza de Liderazgo y Gestión, así como el Colectivo de Padres y Madres de Hijos Desaparecidos.

La Alianza de Liderazgo y Gestión estaba exigiendo al gobierno que se regularicen terrenos invadidos por mujeres, quienes ahora no tienen donde vivir. Se trata de los sectores de Jardines de la Sierra, Miguel de la Madrid y Valle del Agua, siendo este último el que tiene mayor problemática, siendo alrededor de 50 mujeres las afectadas.

En cuanto al Colectivo de Padres y Madres de Hijos Desaparecidos con mantas y cartulinas, las mujeres exigieron al Gobierno Federal y Estatal el apoyo para localizar a sus familiares desaparecidos; actualmente en el país se suman más de 110 mil y en Sinaloa alrededor de cinco mil.

Por último se detuvieron frente al Ayuntamiento de Culiacán, para vocear y exigir la salida del alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil, quien no salió a escuchar a quienes marchaban.

El contingente terminó su recorrido frente a Catedral, donde algunas mujeres alzaron la voz para agradecer y compartir su visión del día de la mujer, así como la lucha por sus derechos humanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias