Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Comando libera a “El Calamardo”, líder del Cártel del Golfo

Comando libera a “El Calamardo”, líder del Cártel del Golfo

Hombres armados entraron violentamente a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en Reynosa y liberaron a Alfredo "N", alias "El Calamardo" o "Metro 27", quien el lunes fue detenido por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes).

Este sujeto es considerado líder del Cártel del Golfo en las localidades de Díaz Ordáz y Valadeces. La detención  ocurrió en medio de bloqueos y balaceras en zonas aledañas a la colonia Rodríguez donde se encuentra ubicada la Fiscalía.

El comando vestía uniformes tipo militar, lo que les permitió ingresar a las instalaciones de la FGJ.

Posteriormente, se escucharon detonaciones lo que puso en alerta a elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional que se encontraban en la zona.

Alfredo "N" estaba resguardado en las instalaciones de la colonia Rodríguez antes de ser trasladado a un centro de prevención.

Por medio de redes sociales, se informó de bloqueos en la carretera Ribereña a la altura Las Cruces, así como la presencia de ponchallantas en el bulevar Morelos, bulevar Hidalgo, La Cima, colonia Rodríguez y bulevar El Maestro.

Además, se informaba de balaceras y persecuciones en estas zonas, lo que facilitó que el comando pudiera escapar rápidamente con "El Calamardo", sin que los elementos de las fuerzas federales pudieran darles alcance.

 A Alfredo "N" se le imputan los delitos de narcotráfico, trata de personas, secuestro, destrucción de cámaras de vigilancia y ataques a las fuerzas castrences.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias