Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

"Comerciante amigo, policía amigo" ha ayudado a reducir los delitos

A un mes de su puesta en marcha, el programa "Comerciante amigo, policía amigo",  coordinado por la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán y la Secretaría de Seguridad Pública municipal ya está rindiendo resultados, afirmó Mauricio García Rodríguez, Secretario de Seguridad en el municipio.

Explicó que gracias a la coordinación y comunicación inmediata entre los policías que atienden el primer cuadro de la ciudad y los comerciantes, han logrado detener a cuatro asaltantes.

Además, el Secretario de Seguridad indicó que se han reducido los asaltos y robo a comercio en más del 60 por ciento con relación al año anterior.

Mauricio García Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública en Culiacán:

"Va a la baja, diariamente me reúno con con encargado del programa y del primer sector, precisamente para reforzar se está poniendo una atención, no sólo al primer cuadro sino con los elementos que contamos estamos haciendo más con menos".

Por la buena respuesta obtenida hasta el momento, García Rodríguez comentó que se seguirá con este programa y reforzando los patrullajes en el centro de la ciudad en las últimas semanas del año que es cuando hay mayor movilidad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias