Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Comerciantes canjearán armas de juguetes este día del niño

Comerciantes canjearán armas de juguetes este día del niño

Con el objetivo de evitar que los niños utilicen armas de juguetes, lo que fomenta más violencia, los comerciantes anunciaron una campaña en la que se canjearán estos artículos por juguetes de otro tipo, como balones, muñecas o carritos.

Óscar Sánchez Beltrán, Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, destacó que este tipo de juguetes, así como también otros artículos como gorras o playeras, comenzaron a ser más populares tras el Culiacanazo.

Óscar Sánchez Beltrán, Presidente de la ULCC:

"Los alcances que habíamos tenido los peridmos, muchos compañeros comerciantes y empresarios volvieron a vender productos bélicos, los que ya habíamos avanzando, porque se volvió una moda, una tendencia después del Culiacanazo".

Es por ello que el viernes 28 de abril instalarán un centro de acopio a un costado del Mercado Garmendia en el Centro, y el sábado 29 en Narnia durante el festival del globo.

Además de juguetes ofrecerán ropa, comida, y servicios de corte de cabello, con la intención de motivar a los niños y sus padres a no continuar haciendo apología del delito.

Brenda Beltrán, Presidenta de la Unión del Tianguis los Huizaches:

"Un niño aprende jugando, y también el mejor ejemplo que pueden dar es, los padres, de que deben cuidar a sus niños, de no darles, ponerles en sus manitas un juguete bélico".

Se suman a esta campaña los vendedores ambulantes, y el Tianguis los huizaches, quiénes también asumen el compromiso de ya no vender productos que hagan referencia al narcotráfico.

Finamente se dijo que las armas de juguete que se reciban durante esta campaña serán destruidas en una escuela, como acto simbólico del combate a la violencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias