Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Comerciantes del centro abren sus negocios, autoridades los cierran

Comerciantes del centro abren sus negocios, autoridades los cierran

Debido a la desesperación por haber mantenido cerrados sus negocios durante casi tres meses como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19, los comerciantes del primer cuadro de la ciudad levantaron sus cortinas con la intención de reactivar los comercios y con ello evitar que sigan muriendo, sin embargo todavía no hay autorización para la apertura de actividades no esenciales por lo que de inmediato los negocios fueron cerrados por elementos de inspección y vigilancia, y protección civil.


Aunque se habla ya de un acuerdo entre gobierno del estado, la autoridad municipal y el sector empresarial para comenzar con la reapertura escalonada de algunos negocios a partir del próximo martes 16 de junio, los comerciantes desconfían, ya que desde hace más de un mes les han estado cambiando las fechas para la reactivación, además que están en desacuerdo con que sea de manera gradual, pues dicen, toda actividad comercial es igual de importante.


"Lo que nosotros estamos pidiendo es que dejan trabajar a todos los negocios... son más de mil negocios en el primer cuadro y en contra de los que se está trabajando para llevarlos a la quiebra" Miguel Millán, Comerciante.


De acuerdo con el área de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, durante los recorridos que se realizaron en la mañana en el centro de Culiacán, se dio el cierre de más de 70 comercios no esenciales, entre los que se destacan tiendas de ropa, zapaterías, y tiendas de bisutería y cosméticos, los cuales estarán autorizados para abrir hasta el 23 de junio.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias