Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Comerciantes exigen reapertura de los tianguis; bloquean Álvaro Obregón

Comerciantes exigen reapertura de los tianguis; bloquean Álvaro Obregón

Comerciantes de diversos tianguis de Culiacán se le manifestaron al presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, luego de que ordenara el cierre temporal por 15 días de los mercados ambulantes.


Desde temprana hora los quejosos bloquearon la avenida Álvaro Obregón donde algunos instalaron su mercancía, ya que horas antes de la manifestación intentaron colocarse en un tianguis de la capital del estado y fueron retirados por la Policía Municipal.


Al respecto, Silvia María Domínguez Torres vocera del colectivo Tianguis Los Huizachez, lamentó que mientras continúa la operación de antros, bares, expendios de cerveza y grandes tiendas departamentales, solamente se optó por cerrar los tianguis, sitios que no representan un riesgo alto de contagio.


"Eso es lo que se nos hace injusto porque ya a través del comunicado que se hizo el señor Encinas dijo que era muy pronto entrar en confinamiento, entonces nosotros queremos que se nos explique ¿por qué nada más a los tianguistas?, ¿por qué sigue abierto donde venden cerveza? ¿Los expendios? ¿Por qué siguen abierto los estadios al 50 por ciento de su capacidad?, expuso.


La vendedora señaló que están buscando un diálogo con Estrada Ferreiro, pues requieren de una segunda alternativa para poder operar.


Los comerciantes estiman pérdidas importantes pues muchos ya tienen inversiones relacionadas con el 14 de febrero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias