Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Comerciantes quieren convertir el centro en gallinero: Secretario del Ayuntamiento

Comerciantes quieren convertir el centro en gallinero: Secretario del Ayuntamiento

En respuesta a las manifestaciones de los comerciantes inconformes con la situación de peatonalización del centro, el Secretario del Ayuntamiento Othón Herrera y Cairo señaló que el proyecto seguirá vigente, pues la administración municipal no cederá ante presiones de unos cuantos.

Indicó que el proyecto de peatonalización responde a un estudio realizado por el IMPLAN, pero más importante aún, dijo, es una forma de evitar las aglomeraciones de personas que visitan el centro de Culiacán.


El funcionario municipal aclaró que esta propuesta ya había sido socializada con los comerciantes en una reunión que se sostuvo la semana pasada, en la que se mostraron de acuerdo con permitir que por unos meses esas calles permanecieran cerradas a modo de prueba para el nuevo ordenamiento de las calles del centro de la ciudad.


En ese sentido, negó que dentro de los acuerdos que se establecieron entre autoridades municipales y comerciantes haya estado la apertura de estas vialidades, y pidió la comprensión de este grupo, recordando que aún estamos en medio de una crisis sanitaria, en semáforo rojo que representa algo riesgo para la salud de los culiacanenses.


"Y no sé cómo no se pueda a alguien alcanzar a razonar... los doctores sacrificando la vida y nosotros en la playa, en las reuniones, en las fiestas y queriendo regresar a convertir el centro en un gallinero" Othón Herrera y Cairo, Secretario del Ayuntamiento de Culiacán





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias