Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Comité de Diversidad solicitó pronunciamiento contra diputados

Comité de Diversidad solicitó pronunciamiento contra diputados

El Comité de la Diversidad de Sinaloa solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos un pronunciamiento hacia los 20 diputados que votaron en contra del matrimonio igualitario en Sinaloa.

Tiago Ventura, integrante del comité, destacó que como sustento integraron los comentarios homofóbicos de los diputados que se pronunciaron dentro de las ponencias el día que se votó el dictamen de la iniciativa y que violentaron los derechos de la comunidad.

"Es un llamamiento, una recomendación que ya lo había hecho en el 2015 entonces sería reiterativo y pues lo estamos haciendo porque nosotros desconfiamos de estos legisladores que están votando en contra de los derechos de las personas".

Detalló que no ven buenas resoluciones de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Sinaloa, liderado por Angélica Díaz de Cuén, ya que no tiene sensibilidad en el tema.

Además de que eso genera preocupación no solo para la comunidad LGBTI, sino también de que sean vulnerados los derechos de otros grupos.

Ventura informó que la solicitud a la CNDH es un paso en las acciones que realizarán para hacer frente en la lucha por los derechos de la comunidad.

"Los diputados están obligados a velar por los derechos humanos, no bajo sus creencias. Entonces nosotros que remos dejar un precedente y pues vamos a recurrir a todas las instancias que sean necesarias para velar los derechos no solo de la comunidad sino todo lo que se venga después en materia de los derechos humanos".


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias