Buscar
24 de Abril del 2024
Turismo

Comparece Secretario de Turismo de Sinaloa

Comparece Secretario de Turismo de Sinaloa

El Secretario de Turismo Luis Guillermo Benítez Torres compareció ante diputadas y diputados este miércoles en el marco del análisis del Primer Informe del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.

El funcionario estatal afirmó que en Sinaloa se promueve un turismo con rostro social, incluyente y sostenible, destacó que luego de la pandemia del Covid-19, el año 2022 fue de renacimiento para el turismo, pues se registró un 67 por ciento de ocupación de la oferta hotelera, y la estancia promedio fue de 2.2 días por turista.

Expuso que se registraron 4 millones 300 mil 447 pasajeros en avión, muy por encima de la meta, que era de cuatro millones. Además Mazatlán recibió 141 cruceros, cantidad que dijo permite asegurar que en este giro también hay una recuperación.

El diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta al fijar su posicionamiento lamentó que solo se hayan cumplido 4 de las metas establecidas, así como que Mazatlán ocupe el último lugar en cruceros, asimismo que del total de turistas que llegan a Sinaloa solo el 20 por ciento sea extranjero, cuando es el que más derrama económica deja, y acusó que también se tiene el último lugar en tráfico aéreo.

La diputada Celia Jáuregui Ibarra, acusó que en la Secretaría de Turismo prevalece la ocurrencia y la improvisación, y apuntó que hay funcionarios que usan viáticos sólo para viajar y tomarse la foto, además de que hay una total ausencia de planeación, por lo que no hay manera de valorar y tener resultados claros y medibles. INSERT





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias