Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Compromiso impulsar el bienestar de los jornaleros agrícolas

Compromiso impulsar el bienestar de los jornaleros agrícolas

Enrique Riveros Echavarría, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, reafirmó el compromiso de impulsar el bienestar de las familias de trabajadores migrantes durante la presentación del informe de actividades de Pro Familia de Jornaleros Agrícolas IAP.

Dio a conocer que, a través del brazo social de la AARC, se han fortalecido programas sociales en beneficio de trabajadores y sus familias, mayoritariamente migrantes, provenientes de comunidades indígenas en estados como Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo y Michoacán.

Ante el presidente de la Junta de Asistencia Privada, Mario Córdova Arista; de la secretaria de las Mujeres del Gobierno de Sinaloa, doctor María Teresa Guerra Ochoa, Riveros destacó el apoyo decidido de los socios productores, fundaciones patrocinadoras, el equipo de Pro Familia y los tres niveles de gobierno al brindar la asistencia en bienestar de ese núcleo de personas junto a sus familias, en especial de niñas y niños.

Resaltó que los pilares de Pro Familia de jornaleros agrícolas se sostienen en cinco ejes fundamentales: salud, nutrición, educación, deporte y bienestar laboral y comunitario.

El líder de la AARC, dio a conocer que, en materia de salud, se llevaron a cabo distintas acciones de atención bucal, prevención de cáncer de mama, pláticas preventivas entre otras acciones.

"Para llevar a cabo estas acciones contamos con la Unidad Médica Móvil, con una serie de consultas gratuitas de odontología a través del programa "Sonrisas saludables", en donde se brindaron, además, pláticas educativas y atención dental para hijos de jornaleros migrantes. En total se lograron 5 mil 809 atenciones gratuitas para el beneficio de 62 campos agrícolas, consiguiendo aportar un grano de arena más a nuestra IAP."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias