El alcalde de Escuinapa, Víctor Díaz Simental, realizó un recorrido de supervisión por las comunidades de Palmillas y El Pochote, las cuales fueron afectadas por las lluvias de los fenómenos 'Priscila' y 'Raymond'.
El presidente municipal comentó que los fuertes aguaceros provocaron inundaciones, deslaves y daños en caminos rurales y drenajes, dejando viviendas anegadas y accesos cubiertos de lodo.
Señaló que pesar de los trabajos de desazolve realizados por personal municipal, el panorama en ambas comunidades es desolador.
Sin embargo, agregó que el nivel del agua ha disminuido, lo que ha permitido iniciar las labores de trabajo para la recuperación.
Indicó que mantuvo comunicación directa con el gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario Feliciano Castro, quienes han coordinado el apoyo estatal.
Dijo que están trabajando en
un programa permanente de desazolve para prevenir futuras inundaciones, el cual, se implementará en los próximos dos años.
Finalmente, Diaz Simental reconoció la labor de Protección Civil y los equipos municipales, que han atendido a las familias afectadas, al igual que la respuesta inmediata y coordinada es fundamental para mitigar los efectos de los fenómenos naturales.