Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Con bloqueo carretero piden censo de vivienda en Xadani, Oaxaca

Con bloqueo carretero piden censo de vivienda en Xadani, Oaxaca
Por: José Luis López
Salina Cruz
01-06-2020

Habitantes de la comunidad de Santa María Xadani, Oaxaca, se manifestaron con la toma de la carretera federal, a la altura del paraje conocido como Pepe y Lolita, en la ciudad de Juchitán, para exigir que se realice un verdadero censo de viviendas dañadas por los sismos del mes de septiembre del 2017.  

Señalaron que a raíz de la protesta que realizaron la semana pasada, se tomó un acuerdo con las autoridades, para que la comisión integrada por el personal de la SEDATU, SEMOVI Y BIENESTAR, visiten todas las viviendas para realizar un censo donde sean beneficiadas todas las personas que perdieron sus viviendas y no únicamente a los seguidores del actual Presidente Municipal, Oscar Guerra.

Ante el incumplimiento de este acuerdo, tomaron la determinación de bloquear esta vía federal, en espera de que las autoridades estatales y federales, apliquen de manera justa el censo en la comunidad.  

Indicaron que no están solicitando un número determinado de beneficiarios y que los apoyos para la reconstrucción de las viviendas sea para las personas que sufrieron el daño de sus patrimonios.

Los manifestantes en su mayoría mujeres, señalaron que de ser necesario pasarán la noche en este punto del bloqueo, hasta que las autoridades den respuesta a esta demanda. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias