Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Con cifras favorables celebra Hospital de la Mujer 11 años

Con cifras favorables celebra Hospital de la Mujer 11 años

Con una cobertura del 73 por ciento el Hospital de la Mujer beneficiando a más de un millón de pacientes no sólo de Sinaloa sino otros estados vecinos, es un nosocomio de referencia en el noroeste del país, expresó el Dr. Efren Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

En el marco del XI aniversario del Hospital de la Mujer, expresó que gracias al arduo esfuerzo de su personal altamente capacitado y preparado el Hospital de la Mujer se ha convertido en el gran valor agregado y humano para atender a las pacientes que llegan para recibir atención ginecológica y obstétrica.


El Hospital de la Mujer, se ha caracterizado por tener más partos a nivel estado con un registro de 76 mil 667 nacimientos desde su apertura.

El área de Neonatos se ha convertido en un área de fortaleza para el hospital, teniendo en cuenta que de 10% del total de nacimientos son prematuros. Asimismo, los programas de tamiz metabólico el cual tiene una cobertura del 78.3% con un total de 4 mil 518 tamizados, logrando detectar 8 casos de hipotiroidismo y 13 casos de deficiencia glucosa, desde su implementación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias