Buscar
29 de Marzo del 2024

Seguridad

Con hechos, Fiscal asegura recuperará la confianza de la ciudadanía

   A seis días de haber asumido el cargo como Fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, presentó a su equipo de vicefiscales y advirtió que habrá otros cambios al interior de la institución en aras de garantizar que haya un combate real a la impunidad en el estado.

Los nombramientos, con respectiva toma de protesta que realizó hoy la Fiscal, corresponden a la Vicefiscalía General, a cargo de Dámaso Castro Zaavedra; la Vicefiscalía Zona Centro, donde estará  Claudia Zulema Sánchez Kondo; en la Fiscalía Zona  Sur, Jesús Arnoldo Serrano Castelo; y en la Vicefiscalía Zona Norte Leonel Alfredo Valenzuela.

Mientras que en las Fiscalía Especializadas también hizo las designaciones correspondientes, quedando al frente de la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción Nereyda Avilés Aceves; y en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada, José Luis Leyva Rochin.

Como primera mujer en ocupar el cargo en la entidad, Sara Bruna Quiñonez reiteró su compromiso de atender a los grupos más vulnerables.

 Sara Bruna Quiñonez Estrada, Fiscal General de Sinaloa:

"Se pondrá especial atención a los hechos delictivos cometidos en contra de las mujeres, niñas, niños, y grupos más vulnerables de la sociedad".

Para ello dijo, habrá total apertura con grupos de búsqueda, de desplazados y diversos colectivos, con quienes espera mantener una estrecha relación. Aunque apenas se encuentra realizando un diagnóstico del estado actual de la Fiscalía, para conocer conocer el rezago que existe, la Fiscal señaló que a diferencia de administraciones anteriores la impartición de justicia será expedita, para dar resultados efectivos y recuperar la confianza de la ciudadanía.

Sara Bruna Quiñonez Estrada, Fiscal General de Sinaloa:

  "Sí hay un mensaje pero va a ser en palabras, el mensaje van a ser los hechos, mis actos y la dirección que ejerza de la Fiscalía... así lo tomarán las y los sinaloenses". Agregó que mantendrá ejercicios de comunicación constantes, con lo que busca dar total transparencia al trabajo de la institución en todas sus áreas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias