Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Con legal detención, vincularían a proceso a policías de Tecamachalco

Con legal detención, vincularían a proceso a policías de Tecamachalco

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que respecto al seguimiento jurídico en las investigación por los hechos en los que fueron privados de la vida tres Agentes Estatales de Investigación en Tecamachalco, se determinó una legal detención y retención del Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro N., de su escolta Hipólito N. y de la policía municipal Jaquelín N.

Como medidas cautelares, se estableció prisión preventiva oficiosa en contra de Alejandro N. e Hipólito N., y prisión preventiva necesaria para Jaquelín N.. para posteriormente continuar con la vinculación a proceso correspondiente de los imputados.

Respecto a 13 policías municipales más, a solicitud de la defensa, el Juez de Control definió que la audiencia de control de detención se realizará este miércoles 24 de noviembre.

A pesar de que se llevan a cabo las investigaciones de este hecho, familiares de los policías detenidos han manifestado su preocupación y revelado que los uniformados no han recibido un buen trato y aseguran que los han obligado a firmar una versión que no es la verdadera.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos Puebla ha iniciado un expediente de queja por los tratos que han recibido los policías, la manera en que fueron detenidos y su falta de comunicación con familiares y se analizará la carpeta de investigación para así mantener una constante vigilancia por parte de la misma Comisión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias