Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Con mejor organización comienzan a pagar apoyos a adultos mayores

Con mejor organización comienzan a pagar apoyos a adultos mayores

En el mes de marzo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que los beneficiarios del programa de bienestar para el adulto mayor recibirían ese mes el pago correspondiente a dos bimestres, con el objetivo de apoyarlos durante la pandemia. Este mes, de nueva cuenta se adelantará el pago de este apoyo para que los adultos mayores tengan recursos con los cuales sobre llevar la contingencia.


Es así como el día de hoy arrancó en la ciudad de Culiacán el operativo para realizar la entrega del dinero a los beneficiaros. 


A diferencia de la ocasión anterior, el personal de la Secretaría de Bienestar mostró una mejor organización, distribuyendo en diversas áreas a los adultos mayores para evitar aglomeraciones.


"Batallamos menos...ha estado bien repartido pues" Gabriel Murillo, Beneficiario.


A pesar de que hay mejor organización en ese sentido, los beneficiarios del programa continúan enfrentando algunas dificultades, ya que tienen que acudir en dos ocasiones, la primera para que se les entregue un número y se asigne la fecha en que pueden pasar a recoger su dinero, y otra cuando van a recoger el apoyo.


Esto los tiene muy preocupados, pues saben que son el sector más vulnerable en esta contingencia, y aunque en el lugar se están tomando las medidas sanitarias adecuadas, muchos de ellos utilizan el transporte público para acudir por sus apoyos, donde se sienten más expuestos.


Por otra parte, hay falta de coordinación y comunicación por parte de los servidores de la Nación con los beneficiarios quienes se muestran muy confundidos sobre el módulo donde les corresponde.


Esto aunado al problema de la infraestructura del lugar, que no es la ideal para que los adultos mayores que utilizan andadera, bastón o silla de ruedas, puedan moverse con facilidad, ya que hay áreas con escaleras o rampas muy empinadas que dificultan su acceso. 


"Bueno, yo sé que por la situación tomaron otras medidas... sería una muy buena orientación y nos evitarían muchos problemas" María Gregoria Silva, Beneficiaria.


Respecto a la distribución del pago, se estima que tarden aproximadamente un mes en terminar de entregar todos los apoyos, ya que diariamente se están recibiendo únicamente a 480 beneficiarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias