Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Con normalidad servicios de Urgencias y Hospitalización

Con normalidad servicios de Urgencias y Hospitalización

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa informa que el próximo 1 de enero de 2024 se garantizará la atención médica en los servicios de Urgencias, Atención Médica Continua y Hospitalización para las y los derechohabientes.

La titular del IMSS en la entidad, doctora Tania Clarissa Medina López, señaló que las unidades hospitalarias mantendrán en funcionamiento quirófanos, cocina, servicios básicos, enfermería, entre otros.

En Sinaloa, el Seguro Social cuenta con servicios de Urgencias en sus ocho hospitales ubicados en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Costa Rica y Navolato, donde se brinda atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

Con relación a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con el servicio de Urgencias y/o Atención Médica Continua, éstas se ubican en la UMF No. 45 y 56, en Mazatlán; así como en la No. 35, 36 y 46, en la ciudad de Culiacán.

La funcionaria explicó que también operará el servicio de Urgencias de las UMF ubicadas en Navolato, Pericos, Villa Ángel Flores (La Palma), Ahome, Higueras, San Miguel, Topolobampo, Mochicahui, Juan José Ríos, El Carrizo, La Reforma, Ruiz Cortines, Bamoa, Angostura, El Rosario, Escuinapa, La Cruz de Elota, Villa Juárez y Eldorado.

Finalmente, mencionó que en esta temporada invernal es muy común que se presente un incremento en la incidencia de padecimientos respiratorios, razón por la cual hizo un llamado a la población en general, a observar medidas preventivas, evitar cambios bruscos de temperatura, cubrirse bien al exponerse al ambiente frío y, sobre todo, a completar esquemas de vacunación contra la COVID-19 e Influenza.

El IMSS en Sinaloa exhorta a sus derechohabientes a identificar cuándo se trata de una urgencia médica real, que es cualquier condición que ponga en peligro la vida o algún órgano, y que requiere de su pronta atención.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias