Buscar
28 de Marzo del 2024

Clima

Con pipas se suministra agua para comunidades afectadas por estiaje:JAPAC

Son 101 comunidades las que en este momento están siendo afectadas por el estiaje en el municipio de Culiacán, según lo informó el Gerente General de JAPAC, Jesús Higuera Laura.


Recordó que esta temporada, la sequía empezó a mostrar sus primeros efectos desde diciembre del año pasado, por lo que a la fecha se han acumulado 75 comunidades a las que se le han agotado sus mantos freáticos por lo que es necesario dotarlos de agua potable a través de pipas.


En tanto que, 26 comunidades más, empiezan a dar señales de abatimiento, por lo que se les está tanteando el suministro de agua, para lograr una mejor administración del vital líquido.


Esta información fue dada a conocer por el gerente de la paramunicipal, quien dio a conocer que estos apoyos están siendo llevados con recursos propios del organismo y que al momento ascienden a 6 millones de pesos.


Higuera Laura destacó que son más de 30 mil culiacanenses los afectados, principalmente de las sindicaturas de Tepuche, Jesús María, El Salado, Imala y Sanalona.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias