Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Con retraso e inconclusa, inauguran biblioteca Gilberto Owen en Culiacán

Con retraso e inconclusa, inauguran biblioteca Gilberto Owen en Culiacán

Después de 9 años e inconclusa, por fin se inaugurará la biblioteca Gilberto Owen en Culiacán, la cual pasó por la gestión de dos gobernadores, primero por el de Mario López Valdez y después por el de Quirino Ordaz Coppel.

El director General del Instituto Sinaloense de la Cultura (ISIC), Papik Ramírez Bernal, reconoció que desde un inicio la obra se construyó de cuatro pisos, con el fin de tener más espacios de aprendizaje, sin embargo, la actual administración solo pudo terminar dos niveles.

"Tenemos como pendiente la cafetería que les acabo de mencionar que también va a estar funcionando, y tenemos pendiente una herramienta muy importante que también quedará resuelta antes de que termine esta administración que es el elevador, para que personas de la tercera edad o con discapacidad puedan hacer uso de las instalarán como en la planta baja... (.) Hasta ahí vamos a poder llegar, quiero ser muy claro con ustedes, que quedarán pendientes el piso tres y piso cuatro, que comúnmente se trataba de cinco que finalmente se modificó quedó en cuatro y por lo pronto le vamos a avanzar muy fuertemente con estos dos pisos", expuso.

El funcionario estatal, puntualizó que el costo de la obra total fue de 107 millones de pesos, de los cuales; 80 millones fueron de la gestión de Malova y 27 millones por la administradora de Ordaz Coppel.

Ramírez Bernal comunicó que la biblioteca será abierta al público con un horario de las 8:00 a las 19:00 horas, de lunes a viernes, no obstante, reconoció que por motivo de la pandemia esperan muy pocos asistentes.

Finalmente agregó que la biblioteca contará con un total de 55 mil libros disponibles, un área con 32 computadoras, espacios para adultos mayores y personas con debilidad visual.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias