Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

CONAPESCA sin interés por trabajadores del mar desempleados

CONAPESCA sin interés por trabajadores del mar desempleados

La actividad pesquera de alta mar se desplomó en Sinaloa, un 50 por ciento de embarcaciones camaroneras, es decir; 240 barcos salieron a pescar durante este segundo viaje de la zafra camaronera en la temporada 2020. 


Sin embargo, el resto de las embarcaciones dejaron en tierra a 3 mil trabajadores del mar y junto con ellos trabajadoras de congeladoras que se quedaron sin empleo según las cuentas de la secretaría de economía en el estado. 


"Estamos precisame Raúl Elenes Angulonte ubicados en un sector que no va bien. El sector pesquero y ya lo hemos venido notando. En empleos hemos perdido 3 mil empleos con respecto a otros años y aquí están los resultados. Los que salieron no les fue bien. El tema del diesel el subsidio es muy importante el problema del diesel marino es muy importante", dijo Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía en el estado de Sinaloa.


El comisionado de Pesca, Raúl Elenes Angulo, aseguró que las necesidades de los pescadores y sus familias están todas cubiertas pues, el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, está trabajando en la entrega de recursos sin intermediarios para adultos mayores, jóvenes estudiantes y para los pescadores el Bien Pesca. Aunque Raúl Elenes Angulo, mostró su desaliento.


"Pues no hay otra forma... Que se organicen. Que hagan otra actividad. Que se organicen en otra actividad pesquera. Que soliciten un permiso para otra actividad. No hay de momento ninguna otra instrucción que el tema de Bien pesca. En general se está revisando otro tipo de apoyos. Microcréditos. Todos ellos (los pescadores) si cumplen los requisitos están recibiendo otros programas sociales. Si son adultos mayores. Si tienen hijos reciben becas. Por ser pescadores, el Bienpesca", dijo Raúl Elenes Angulo, titular de la Comisión Nacional de Pesca. 


Durante la conferencia de prensa el comisionado de Pesca, Elenes Angulos, resaltó las corrupción que había al interior de la Comisión Nacional de Pesca durante la administración de Mario Aguilar Sánchez.


Elenes Angulo dijo que si los pescadores intentaban realizar una entrevista personal con Aguilar Sánchez, se tenía que pagar una cuota económica.


Había obras fantasma y empresas fantasmas, el programa de motores fuera de borda se entregaban a pescadores fantasmas entre un sin fin de irregularidades que han encontrado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias