Desde el Consejo Local, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio por concluida la jornada para dar paso a la sesión permanente encargada de supervisar los cómputos distritales de las elecciones del Poder Judicial.
Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal presidente, informó que el primer paquete recibido provino del Distrito 04, correspondiente a Guasave, sección 2169.
Comentó que la jornada se desarrolló con calma y sin mayores incidentes, aunque reconoció que la participación ciudadana fue baja.
Sobre las incidencias, mencionó que solo se registraron tres durante el día de las cuales dos se registraron en El Rosario y una en la sindicatura de Ayune, pertenciente a Culiacán.
Las autoridades continúan con el seguimiento puntual de los resultados, mientras invitan a la ciudadanía a mantener la confianza en el proceso electoral.
Será a las 21:00 horas cuando el consejo retome la sesión extraordinaria y una vez concluida, entrará en receso hasra mañana a las 10:00 de la mañana.