Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

Concluyen manifestaciones: Logran acuerdos comerciantes del centro y el alcalde

Concluyen manifestaciones: Logran acuerdos comerciantes del centro y el alcalde

Tras semanas de manifestaciones por parte de los comerciantes del centro de Culiacán por la inconformidad con las decisiones tomadas por el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro en torno a la reactivación económica del primer cuadro de la ciudad, finalmente el día de hoy lograron ponerse de acuerdo para trabajar de manera coordinada, y con ello descartan continuar con las movilizaciones que habían estado realizando.


De acuerdo con Óscar Sánchez, Secretario General de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, entre los acuerdos más importantes a los que se llegaron esta tarde está la apertura de las calles, dejando únicamente los tramos de calles alrededor del Mercado Garmendia peatonales, a modo de prueba.


En ese sentido explicó que dentro de un mes sostendrán una reunión con el IMPLAN para analizar los avances en la movilidad del centro y comenzar a trabajar en el reordenamiento de las rutas y paraderos del transporte público dentro del primer cuadro de la ciudad para que poco a poco vayan retornando a la normalidad que había antes de la contingencia sanitaria.


Además, dijo, se terminaron las restricciones de horarios, y los comercios del centro podrán operar de manera normal también los fines de semana.

Por otra parte, el alcalde accedió a exonerar los pagos del derecho de piso de los locatarios de los mercados de la ciudad de los meses que permanecieron cerrados, y a diferir el pago del consumo de agua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias