Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Condiciones de cuarterías en Guasave son un caso aislado: AARC

Condiciones de cuarterías en Guasave son un caso aislado: AARC

La Asociación de Agricultores del Río Culiacán afirmó que la situación que se presentó en unas cuarterías de jornaleros agrícolas en Guasave con condiciones inadecuadas para vivir son un caso aislado, ya que en general los empresarios del ramo buscan ofrecerles salud, educación, y viviendas dignas a sus trabajadores.

Enrique Riveros, Presidente de dicho organismo, aseguró que el tema de condiciones laborales para los jornaleros y sus familias sí está regulado, y que la mayoría de los campos agrícolas cumplen con todas las disposiciones en sus instalaciones.

 Enrique Riveros, Presidente de la AARC:

"Son casos aislados, a lo que tengo entendido no fueron dentro de campos agrícolas, si no que son como bien decían cuarterías, y ¿quién es el responsable de regular eso? Pues debería ser el Gobierno".

El líder agrícola insistió en que las empresas cumplen muchas veces sin tener ningún tipo de apoyo, por lo que es el Gobierno el que está fallando al delegar completamente la responsabilidad a los productores. 

Además del lamentable estado en el que se encuentran quienes vivían en ese sitio, Enrique Riveros advierte que podría haber consecuencias para todo el sector, principalmente en lo que respecta a las exportaciones. 

Enrique Riveros, Presidente de la AARC:

"El Gobierno federal muy fácil se está lavando las manos, nos está dejando toda la responsabilidad, y hay un caso y como bien lo comentaban ahora resulta que no vamos a poder exportar todos los que estamos haciendo las cosas bien porque unas personas, en un campo, aislado, fuera de un campo agrícola, estaban cometiendo estos abusos, todo el peso de la ley sobre ellos".

En ese sentido el llamado es a las autoridades, sobre todo de salud, a hacer una revisión de todos estos espacios para obligar a quienes no cumplan con la ley a que lo hagan, y en general mejorar las condiciones de todos los jornaleros que trabajan en el campo sinaloense.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias