Buscar
24 de Febrero del 2024
Progs. Sociales

Conectados y Unidos busca compartir internet para estudiantes

Conectados y Unidos busca compartir internet para estudiantes

Conectados y Unidos es una iniciativa que busca reducir la brecha digital, y con ello ayudar a disminuir la deserción escolar en tiempos de pandemia.


Alfredo Brambila, fundador de la iniciativa, comenta que se le ocurrió esta idea al ver de cerca el problema que tienen muchas familias para que los niños y jóvenes continúen con su educación a distancia, pues es hijo de una maestra, y creció en la sindicatura de Costa Rica, donde fue difícil tener acceso a la tecnología, que en estos momentos es indispensable para seguir estudiando.


Así nació "Unidos y Conectados", una campaña que promueve compartir el internet con los vecinos para los que es imposible contratar el servicio, disponiendo de un espacio en casa donde los estudiantes puedan, con todas las medidas sanitarias, desarrollar sus planes de estudio o hacer trámites escolares.


"La dinámica que nosotros hemos establecido es... para el proceso escolar de sus hijos" Luis Alfredo Brambila Soto, Fundador de la Iniciativa Conectados y Unidos.


Inició como campaña en su comunidad con dos de sus amigos, y poco a poco fue impactando, llegando no sólo a todo el municipio, sino a varias partes del Estado, donde ya se comparte el internet para los muchos estudiantes que no tienen esas herramientas en sus hogares.


En ese sentido, Alfredo Brambila, invita a la sociedad en general a sumarse a esta iniciativa, pues sabe que son muchas personas a las que podría cambiarle la vida la oportunidad de continuar con sus estudios.


"La oportunidad que nosotros queremos hacer... la solidaridad de la sociedad sinaloense" Luis Alfredo Brambila Soto, Fundador de la Iniciativa Conectados y Unidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias