Buscar
18 de Abril del 2024

Educación

Conectividad para la educación en México requiere innovación:Mexicanos Primero

De acuerdo con el estudio "Reporte Digital 2021" de la agencia informativa We Are Social, en México se incrementó la conectividad durante el 2020 a causa de la pandemia, pues las necesidades del uso de Internet y conexiones móviles se hizo indispensable para realizar actividades de recreación, laborales y escolares.


El incremento registrado durante este año, a raíz del confinamiento, fue el 12 por ciento, por lo que se estima que alrededor 92 millones de mexicanos son usuarios de Internet, cifra que representa el 71 por ciento del total de la población, mientras que las conexiones móviles superando el 89 por ciento de usuarios. 


Uno de los ámbitos donde fue claro el aumento en el uso de la conectividad fue el sector educativo, donde las plataformas digitales han jugado un papel fundamental.


Es por ello que para expertos, tras más de un año del modelo de educación a distancia a causa de la pandemia por COVID-19, queda en evidencia la urgente necesidad de dotar de herramientas tecnológicas a las escuelas, docentes y alumnos, pero más importante, garantizar la colectividad de todos para qué pueda haber un mejor desempeño en el proceso educativo, por lo que debería ser prioridad de los gobiernos actuales.


David Calderón Martín del Campo, Presidente de Mexicanos Primero, dijo:

"Si insistimos en que esa pieza de la Educación a distancia es fundamental, esa es una inversión pública mucho más necesaria y mucho más sensata que seguir produciendo programas y programas de Aprende en Casa... dotar de conectividad a los más que se pueda en el sector educativo".


Explicó que durante los últimos meses se hizo uso de estas herramientas, de forma intuitiva, y asumiendo costo que ello implica, por lo que para muchos no fue posible contar con este servicio.

00022 02:36-03:09 David Calderón Martín del Campo, Presidente de Mexicanos Primero 

"El problema estaba sobre todo en la conectividad, cuesta, y entonces eso nos lleva también al caso de lso maestros... y estar comunicados entre ellos".

Es por ello que la organización considera más importante facilitar la conectividad en la educación, incluso por encina de proporcionar computadoras o tabletas electrónicas, que actualmente es una obligación del gobierno proporcionar en todas las escuelas públicas de nivel básico, como debería serlo próximamente dar eso acceso a Internet o datos móviles para adaptarse a las necesidades educativas actuales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias