Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Confinamiento por pandemia a dejado grandes perdidas económicas

Confinamiento por pandemia a dejado grandes perdidas económicas

En 2020 Con la llegada de la Covid-19 y con ella el confinamiento, los sectores más afectados de la economía fueron la industria de la Construcción, Comercio y Servicios relacionados con el turismo, principalmente en los municipios de Culiacán y Mazatlán, donde su vocación se concentra en dichos sectores. 


El municipio de Choix cerró el año con el mayor crecimiento en la generación de empleos con un 65%. mientras que en el comparativo con el año 2019 mazatlán tuvo la mayor pérdida - 2 mil 652.


De los 18 municipios de Sinaloa, 10 tuvieron un saldo positivo, mientras 8 se vieron afectados con la desaceleración en el crecimiento de empleos.


De los 558 mil trabajadores promedios registrados en el IMSS en Sinaloa en el año 2020 el 89 por ciento se concentró en Culiacán con 45.6 por ciento, Mazatlán 20.1 por ciento; Ahome 16.3 por ciento y Guasave 7 por ciento    


De acuerdo al análisis del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa con cifras del Instituto Méxicano del Seguro Social, de las cuatro regiones que componen la geografía económica de Sinaloa al cierre del año 2020 la región centro norte fue la que registra un crecimiento en el empleo del 1.33% en comparación con el año 2019.


El sector industrial registró la mayor pérdida de plazas laborales en la entidad con 5,788 empleos menos comparado con el año 2019. Por región, el Sector Industrial en la zona Centro es el más afectado, seguido del Sector Primario en la Sur.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias