Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Confirmado: Próximo ciclo escolar será virtual en Sinaloa

Confirmado: Próximo ciclo escolar será virtual en Sinaloa

A través de sus redes sociales el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que Sinaloa se apegará a lo que establece la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, por lo que el inicio del próximo ciclo escolar será el 24 de agosto para educación básica.


De igual forma el Gobernador, acompañado del secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, confirmó que el inicio de este ciclo escolar será de manera virtual para cuidar la salud de los niños, además que el pasado ciclo que también tuvo que ser virtual, dijo, fue un modelo muy exitoso con el que se logró que los alumnos desarrollaran mejores habilidades de aprendizaje.


Quirino Ordaz comentó que en este tiempo de contingencia se ha estado trabajando para mejorar la infraestructura de las escuelas para cuando haya posibilidad de regresar a las aulas los niños encuentren lugares apropiados para retomar sus clases de manera segura.


No obstante, señaló que aún no hay una fecha para el regreso a clases presenciales, pues esto dependerá de cómo evolucione la crisis sanitaria en la entidad.


"Es importante comentar que regresarán de manera virtual, no presencial, no física, porque lo más importante es salvaguardar la salud... todavía nos hace falta para estar en verde que es cuando regresaríamos físicamente a clases".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias