Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Confirman primer caso de Omicrón en Sinaloa, hay 4 sospechosos

Confirman primer caso de Omicrón en Sinaloa, hay 4 sospechosos

 El secretario de Salud en Sinaloa Héctor Melesio Cuén Ojeda confirmó la presencia del primer caso de la nueva variante Omicrón en la entidad, se trata de un paciente de 33 años originario de Mazatlán,  quien se encuentra estable y aislado en el Puerto.


Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa:

"Ya hay un caso confirmado de la nueva variante Omicrón, y desde luego que tenemos cuatro más donde de manera presuntiva ya son positivos a esta variante, es decir, ya son cinco casos aquí en Sinaloa".


Estos 4 casos sospechosos son un matrimonio de 32 y 34 años, quienes se encuentran aislados y bajo observación en mazatlán, al igual que una mujer adulta mayor de 64 años que es sospechosa tras convivir con un nieto que viajó de los Cabos.


El cuarto paciente, informó el secretario, es un hombre de 29 años que se encuentra en Culiacán.


En todos se confirmó que los pacientes están vo tatuados de Covid-19, solo se esperan los resultados de secuenciación del Centro de Investigación de Alimentación y


Desarrollo donde se está analizando sí se trata de la nueva variante, sin embargo el Secretario de Salud adelantó que hay un 80 por ciento de posibilidades de que sean portadores de Omicrón.


Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa:

"Sabemos que esta nueva variante contagia mucho más rápido que la anterior, la actual que es la Delta, caso el 70 por ciento más rápido que la anterior y esto tiene como consecuencia que se puedan esperar grandes brotes aquí en el estado de Sinaloa, la gente está muy confiada".


En ese sentido Cuén Ojeda hizo un llamado a la población a no relajarse, pues aunque la vacuna ayude a reducir el riesgo de gravedad de la enfermedad no es garantía de evitar un contagio, ya que estos 5 pacientes contaban con esquemas completos de vacunación de diferentes marcas del biológico anticovid y aún así contrajeron el virus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias