Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Confirman un ex militar entre víctimas del enfrentamiento en Ixtlán

Confirman un ex militar entre víctimas del enfrentamiento en Ixtlán

Durante el medio día de este viernes la Fiscalía General de Nayarit confirmó  que fueron en total tres muertos el saldo que dejó el enfrentamiento entre dos grupos armados la mañana del jueves 17 de febrero en Ixtlán del Río.

Cronológicamente todo inició  en un restaurante llamado "El Piloncillo", ubicado en la colonia centro donde uno de los grupos atacó al otro dejando a su paso una ráfaga de 107 disparos entre armas 9 milímetros y los conocidos como "Cuernos de Chivo". En el lugar murió uno de los atacantes a consecuencia de la explosión de una grabada de fragmentación.

El segundo altercado se registró frente a la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit, Campus Ixtlán, en donde fue localizado un Jeep de color negro con placas de Nuevo León. En su interior se encontraron dos cuerpos sin vida, uno de ellos ya identificado como Joaquín Alberto "N", un elemento retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional con grado de Capitán y el otro cuerpo fue identificado como Juan Francisco.

El Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce. mencionó que el ex candidato a presidente municipal de Ixtlán del Río por el partido Movimiento Ciudadano Jesús Arambul no se encontraba entre las víctimas del enfrentamiento, sin embargo el segundo cuerpo encontrado en el Jeep abandonado si tiene parentesco con el político.

Cabe señalar que posterior a encontrar los dos cuerpos fue localizado un tercer vehículo en la calle Otilio Montaño de la cabecera municipal, que según testigos, fue abandonado aproximadamente 10 minutos después del enfrentamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias