REGRESAR
Culiacán / Agraría

CONGRESO AGRARIO PERMANENTE EXIGEN RENDICIÓN DE CUENTAS

CONGRESO AGRARIO PERMANENTE EXIGEN RENDICIÓN DE CUENTAS


Campesinos adheridos al Congreso Agrario Permanente exigen rendición de cuentas a la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, pues denuncian desastre en las finanzas en el rubro agropecuario, afirmando que el gobierno saliente los desatendió.

Asimismo, informaron que existe un subejercicio que registra dicha Secretaría por más de 100 millones de pesos que se presupuestaron y no se gastaron, pues aún existen necesidades en el sector agrícola y ganadero.

Agustín Espinoza, coordinador del Congreso Agrario Permanente, manifestó que de 485 millones de pesos, poco más del 25 por ciento se desconoce si se aplicó o no, por lo que exigen una explicación.

Acompañado de los dirigentes de las organizaciones , el coordinador del CAP anunció que mañana viernes acudirán al Congreso del Estado para que el Secretario Jeovan Rosas explique el destino del recurso ante los diputados locales en el marco de su comparecencia como parte de la Glosa del último informe de gobierno . Manifestó que realizarán un plantón en la Cámara de Diputados y buscarán el apoyo de la Comisión de Asuntos Agropecuarios para que se investigue de fondo este tema del subejercicio.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.