Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Congreso apoya a damnificados de la depresión 19-E y Willa

Congreso apoya a damnificados de la depresión 19-E y Willa

Como resultado del plan de austeridad aplicado en 2018 en el Congreso del Estado, se pudieron destinar los recursos ahorrados para apoyar a familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas a causa de la depresión tropical 19-E y del Huracán Willa.


Así lo dio a conocer esta mañana la Junta de Coordinación Política, que detalló que la reducción de algunos gastos en el poder legislativo derivaron en el ahorro de 10 millones 427 mil 402, los cuales, gracias a un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, pudieron destinarse para apoyo de vivienda a los damnificados de estos dos fenómenos que azotaron fuertemente a la entidad.


La aplicación de los recursos, se explicó, tuvo que hacerse a través de la secretaría de obras públicas, ya que el Congreso no está facultado para ejercer recursos en obras de interés social, por lo que los trámites permitieron que hasta el 2020 pudiera aplicarse ese recurso.


En total fueron 337 familias beneficiadas, de 40 comunidades de los municipios de El Fuerte, Mocorito, El Rosario, y Escuinapa, que fueron las zonas más afectadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias