Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Congreso del Estado realizará Sesión Solemne

Congreso del Estado realizará Sesión Solemne

En Sesión Solemne el Congreso del Estado de Sinaloa instalará el próximo miércoles 1 de abril el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de esta 63 Legislatura.


Con la instalación del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, las y los diputados cumplirán con lo establecido en el artículo 36 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, que establece el 1 de abril, como la fecha para la apertura del mismo.


Después de la instalación del Periodo, se contempla convocar a Sesión Extraordinaria donde se abordarían dos temas:


1.- Votación de la minuta de proyecto de decreto del Senado de la República que reforma y adiciona el artículo 4 constitucional en materia de bienestar.


2.- Acuerdo de la Junta de Coordinación Política para reanudar sesiones el 21 de abril, como una medida para hacer frente a la Covid-19 y con ello evitar una posible propagación de la enfermedad que ponga en riesgo las vidas de quienes laboran en este Poder y personal externo.


La Sesión Solemne, como la Extraordinaria, se pretende realizar aplicando el Protocolo de Acciones y Medidas que aprobó la JUCOPO para prevenir y atender el posible contagio del Coronavirus. A ambas sesiones, ingresarán sólo los diputados y personal mínimo del Congreso.


El miércoles a las 09:30 horas, sesionará la Junta de Coordinación Política para abordar los detalles de la Sesión Extraordinaria y resolver qué otras medidas habrán de seguirse para hacer frente a la Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias