Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Conmemoran a marinos mercantes en el Puerto de Salina Cruz

Conmemoran a marinos mercantes en el Puerto de Salina Cruz

Este lunes 1 de junio se celebra en todo México el Día de la Marina, incluyendo en el astillero más grande de las Fuerzas Armadas en el país, ubicado en el Puerto de Salina Cruz.

La primera ocasión en que se celebró esa fecha en México, fue el 1° de junio de 1942, que sirvió, además, para homenajear a las tripulaciones de los buques tanques mexicanos "Potrero del Llano" y "Faja de Oro" torpedeados y hundidos por submarinos alemanes, en mayo de ese mismo año durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, en un contexto desafiante para la gente de mar.

En el transcurso de esta mañana, en el Parque Central Independencia se llevó a cabo la conmemoración a todos los marinos mercantes que han fallecido en el cumplimiento de su deber, una corona de flores fue la ofrenda con la que el Capitán Anastasio Sánchez Pineda, jefe de máquinas y el primer motorista, Javier González Barrera recordaron a sus compañeros.

Anastasio Sánchez pineda, jefe de máquinas e integrante de la marina mercante nacional, afirma que la amenaza de la pandemia por el Covid-19 que tiene en desasosiego al mundo, no ha dejado a ese sector exento, actualmente los marinos afrontan situaciones sumamente críticas, al permanecer un gran número de tripulantes, por meses atrapados en los barcos, sin poder retornar a sus países de origen.

Por otra parte, Sánchez pineda, refiere que hasta el momento se conoce la pérdida de 17 marinos mercantes que habían dado positivo al virus del Covid-19, como dato extraoficial se tiene una estimación de más de 140 muertes relacionadas al Coronavirus.

"Los datos no son muy exactos, ahorita solo tenemos conocimiento que han muerto 17, comprobados, pero se estima que son más de 140 muertes, estamos por comprobar esos datos, pero si nos tiene preocupados porque es algo que se salió de control"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias