Buscar
26 de Abril del 2024

Progs. Sociales

Conmemoran el 66 aniversario del voto femenino con Congreso Feminista

Es de suma importancia la eliminación de estereotipos y construcciones sociales que no permiten que la sociedad avance, aseguró la Dra. Yanhira Lizbet Cristerna Huerta, expositora de la videoconferencia "Hacia un cambio social y Jurídico con la implementación de la Perspectiva de Género" realizada por el Congreso del Estado, en colaboración con la Universidad Autónoma de Sinaloa, con la intención de conmemorar el 66 aniversario del voto femenino en México.


La expositora reprobó la doble victimización a la mujer por parte de funcionarios públicos, redes sociales y medios de comunicación incluso.


Dra. Yanhira Lizbet Cristerna Huerta, Expositora, dijo

"¿Y qué pasa cuando llega la mujer ahora a ser víctima del proceso judicial (...) que son los encargados de prevalecer que los derechos humanos, si hablamos de personas en general pero que particularmente de las mujeres no sean vulnerados"


Cristerna Huerta también señaló la importancia del papel que juega la educación en este tipo de problemáticas sociales y afirmó que incluso considera necesario la modificación de ciertos textos educativos para tener la inclusión de la perspectiva de género.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias