Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Conmemoran el día de los niños héroes en Culiacán

Conmemoran el día de los niños héroes en Culiacán

La mañana de éste martes, se realizó la ceremonia del 175 aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec de 1847, en la cual como en cada año se recuerda y rinde homenaje a los Cadetes del Heroico Colegio Militar, que ofrendaron su vida en la defensa de la patria ante la invasión norteamericana.

El evento fue presidido por Héctor Ávila Álcocer, comandante de la novena zona militar, la cual fue sede de dicha conmemoración, la cual se llevó a cabo al pie del monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, ubicado en el Campo Militar General Ramón F. Iturbe, evento que contó con la asistencia de decenas de alumnos de primaria, así como también del Gobernador Rocha y otros funcionarios de su gabinete.

El coronel de Infantería, Alfredo González Cuevas, pronunció el discurso oficial, donde destacó que hoy, como en 1847, México enfrenta grandes desafíos y se encuentra en un punto de inflexión para construir un futuro distinto y mejor.


Previo al discurso oficial, el general Héctor Ávila Alcocer hizo el pase de lista de los héroes de la Gesta de Chapultepec y de la defensa del puerto de Veracruz, siguiendo un sonoro "murió por la patria" a los nombres de los héroes del Heroico Colegio Militar: teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez; y de la Heroica Escuela Naval Militar: teniente José Azueta, y cadete Virgilio Uribe.

Enseguida, un pelotón de fusilería del 94 Batallón de Infantería, disparó una salva de honor, y para finalizar el evento las autoridades montaron una guardia de honor ante el monumento de los Niños Héroes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias