Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Conoce el museo de Minería de Cosalá

Conoce el museo de Minería de Cosalá

En el 2005 Cosalá fue declarado Pueblo Mágico, desde ese entonces se empezó a dar prioridad a la infraestructura en dicho pueblo para su embellecimiento y así poder atraer a turismo nacional y extranjero. José Alberto Sánchez, es el guía en el museo quien ofrece su servicio a quienes visitan Cosalá.


"Cuenta con la sala de historia de Cosalá, hablando de los índigenas, los españoles, órdenes jesuitas, Heraclio Bernal que fue el primer personaje que se opuso al gobierno de Porfiriio Díaz, se revela por el mal trato a los trabajadores. Francisco Iriarte Conde fue el primer gobernador de Sinaloa cuando Cosalá fue capital", dijo José Alberto Sánchez, guía del museo en Cosalá.


En la rica historia de Cosalá, la historia del cantante y compositor Luis Pérez Meza, nacido en La Rastra Cosalá, es uno de los personajes íconos del lugar.


Existe una sala dedicada a la paleontología con restos fósiles de mamut, el museo también cuenta con la sala de minería y su exclusiva historia minera.


En general son 6 salas que muestran desde la historia, época prehispánica, importantes datos de lo que hay en las entrañas de la tierra Cosalteca; herramientas de la minería, armas españolas y de la revolución, monedas de plata y cobre, así como valiosas e interesantes pinturas de los acreditados artistas Rina Cuellar Zazueta y Pedro Muro.


"Vienen de Canadá, España. Vienen de diferentes partes del mundo. De la república mexicana. Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave. Tijuana, Baja California. Tenemos la última sala del museo de paleontología que cuenta con fósiles de mamut, una donación de Puebla a Cosalá", comentó el guía del museo en Cosalá.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias