Buscar
25 de Mayo del 2024
Ecología

Conselva propone agenda hídrica para cuidar el agua en Sinaloa

Conselva propone agenda hídrica para cuidar el agua en Sinaloa

Ante la crisis hídrica que actualmente se vive en Sinaloa, Sandra Guido, directora de Conselva, ha propuesto establecer una agenda integral enfocada en cuidar y restaurar las zonas en donde el agua se produce el vital líquido con el fin de garantizar su disponibilidad para el futuro. 

Entre las propuestas para la agenda hídrica, Sandra Guido, destacó el manejo eficiente del agua en actividades agropecuarias, la administración eficiente y sustentable del agua en la zona urbana, mecanismos financieros que involucren a gobierno y usuarios y finalmente cuidar y restaurar las zonas en donde el agua se produce, que no es otra que las cuencas de ríos y cuerpos de agua.

La especialista expuso que Sinaloa se encuentra atravesando una sequía prolongada que desde hace 16 años había sido pronosticada, pues fue cuando iniciaron los monitoreos de las cuencas ubicadas en el sur de Sinaloa.

Desde hace cuatro años, Conselva ha estado promoviendo una creación de Fondo para la Seguridad Hídrica de Sinaloa como parte de la agenda hídrica, el cual está fundamentado en la experiencia de 21 países de Latinoamérica, no obstante no han tenido éxito ante las autoridades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias