Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Construyen en CU nuevo paso peatonal

Construyen en CU nuevo paso peatonal

En el bulevar Las Américas, en Culiacán, se construyó un nuevo paso a nivel de banqueta con el propósito de evitar y reducir los accidentes viales en esa zona.

Justo ahí, a mitad de Ciudad Universitaria y de frente al Jardín Botánico de Culiacán, ocurrió un accidente que dejó sin vida a Rosa María, de 19 años de edad y estudiante de Arquitectura de la UAS,  que cruzaba la avenida en la noche cuando un motociclista la atropelló.

El conductor de la motocicleta, de nombre Brayan, que conducía a exceso de velocidad y sin luces, también murió en el impacto.

De acuerdo a la organización Mapasin, estos pasos a nivel de banqueta son de alto impacto debido a que dan prioridad a los peatones en la vía y obligan al automóvil a disminuir la velocidad para ceder el paso.

Este paso cruza la avenida en sus dos sentidos y  está acompañado de reductores de velocidad a más de 20 metros antes de llegar a este.

A aproximadamente 200 metros de este paso, hay un puente peatonal que conecta también ambas vías de ida y regreso.

Esta obra es igual a la realizada sobre la avenida Colegio Heroico Militar, que tiene menos de un mes de haberse inaugurado y que forma parte de la misma estrategia del gobierno municipal por brindar mayor seguridad a los peatones y reducir los accidentes en diferentes zonas de Culiacán.



Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias