Buscar
23 de Abril del 2024

Salud

Consulta no vinculante para Carnaval Mazatlán, SALUD Sinaloa decidirá

La consulta que pretende hacer el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez sobre la realización del Carnaval, no es el mecanismo adecuado para tomar está decisión, que tampoco le compete al municipio en este momento por causa de la pandemia, advirtió el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.


Reiteró que la decisión será suya y de la Secretaría de Salud, con base en los contagios, hospitalizaciones y color del semáforo epidemiológico, por lo que, aunque respeta la propuesta del alcalde de una consulta, esta no influirá en la cancelación o luz verde del evento.


 Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa

"No es vinculante la consulta, porque el que se haga o no se haga el carnaval fundamentalmente tendrá que ver con razonamientos técnicos de salud".


El mandatario estatal indicó que para poder permitir un evento así, dónde visitan el puerto miles de personas de otras ciudades, será indispensable que disminuya la curva de contagios, de lo contrario, pese a las pérdidas económicas que se tendrán, sería necesario suspenderlo.


 Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa

"Por supuesto que yo soy el primero que tengo mucho mucho interés porque se haga el carnaval, supone derrama económica para el estado, lo que no podemos es arriesgar la salud de los sinaloenses".


Finalmente Rocha Moya comentó que será dentro de dos semanas más cuando se dé a conocer la resolución final sobre el carnaval, la cual, reiteró, no tendrá nada que ver con una consulta ni con negociaciones con el alcalde, sino que será únicamente atendiendo el tema sanitario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias