REGRESAR
Culiacán / Obra Pública

Consulta popular para construcción de planta amoniaco en Topolobampo



Existen las condiciones para realizar una consulta popular para definir si se construye la planta de amoníaco en Topolobampo, expresó el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel.


Destacó que lo deseable es que se realizará antes del mes de octubre ya que la consulta será la base para la decisión final de realizar o no la planta de fertilizantes



En 2013 la empresa Gas y Petroquímica de Occidente inició los trabajos de construcción de la planta en la bahía de Ohuira, mismos que ha sido detenidos por amparos interpuestos por grupos indígenas de las comunidades de Lázaro Cárdenas y Paredones además de otros cuatro juicios de amparo que incluyen a grupos ambientalistas restauranteros de la, zona y pescadores.


En agosto del 2020 el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador aseguró que la obra se tendría que someter a consulta para poder realizarla, en su más reciente visita a Sinaloa en el mes julio ratificó su postura respecto a ese tema.


El proyecto original del complejo de fertilizantes comprende tres etapas, la primera sería la construcción de la planta de amoniaco, una segunda planta de urea y se completaría con una planta de metanol.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.