Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Consultas gratis y descuentos por el Día del Corazón

Consultas gratis y descuentos por el Día del Corazón

En el marco del Día Mundial del Corazón, el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Sinaloa anunció una serie de actividades que realizarán en coordinación con el Hospital Civil de Culiacán para conmemorar esta importante fecha.

El Dr. Carlos Fernando Corona Sapiens, Director del área de cardiología del Cidocs, precisó que las actividades constan en consultas gratuitas en el área de cardiología, y un cincuenta por ciento de descuento en estudios y tratamientos relacionados con problemas cardiovasculares.

Destacó que ello va enfocado al diagnóstico y prevención de enfermedades cardiovasculares ya que es una enfermedad con una alta incidencia, teniendo como estadística que de 2018 a la fecha se han detectado 275 millones de pacientes con este tipo de padecimientos, y la muerte de 12.5 millones.

Las más propensas, agregó, son las mujeres, dónde el 35 por ciento de las muertes son a causa de padecimientos cardiovasculares.

Carlos Fernando Corona Sapiens, Directo del área de cardiología del CIDOCS:

"Influyen factores hormonales, factores sociales, principalmente su inclusión en la vida laboral que les lleva más estrés, la violencia que a veces sufren a nivel doméstico también las estresa, y ese es un factor de riesgo cardiovascular muy importante".

Estos beneficios estarán disponibles jueves 29 y viernes 30 de septiembre en el Hospital Civil, en un horario de 08 am a 04 pm.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias