Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Consumo de marihuana en jóvenes ha desplazado al tabaco

Consumo de marihuana en jóvenes ha desplazado al tabaco

En Sinaloa la marihuana ha desplazado al tabaco como droga de inicio en los jóvenes de 14 años, expresó el doctor Christian Aldo Muñoz Madrid Comisionado Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adiciones

Señaló que en la última encuesta de salud pública en la mayoría de los estados del país se tuvo un un incremento en el consumo de marihuana de alrededor del 200 por ciento, aunque en Sinaloa los niveles de consumo de marihuana se mantuvieron.

Señaló que el consumo de sustancias a nivel nacional es un problema de salud pública que se está combatiendo desde la perspectiva de Salud, en Sinaloa los programas de prevención para el consumo de drogas está dirigido principalmente a las escuelas, en nivel secundaria y preparatoria, como una estrategia para retardar el consumo de drogas en ese segmento de la población.

El doctor Muñoz Madrid, consideró que es primordial que los jóvenes conozcan los peligros y las consecuencias a la salud que implica consumir alguna droga.


Señaló que aunado a las acciones de prevención, en materia de tratamiento se está trabajando el registro y certificación de los centros de rehabilitación, en donde a la fecha se tienen 156 centros registrados y 40 acreditados en la Nom 028 de Salud.


Agregó que el consumo de drogas en los jóvenes inicia desde la desarticulación de la familia y la falta de atención, por lo cual buscan refugiarse en este tipo de sustancias.


Con información de Héctor Gil 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias