Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Continúa controversia en el Parque Ecológico por proyecto Sendero

Continúa controversia en el Parque Ecológico por proyecto Sendero

 A pocos días de concluir la administración estatal, persiste el problema del Parque Ecológico, pues aunque se hablaba de la cancelación del proyecto Sendero de la Sociedad Botánica, se llamo de nueva cuenta a las partes involucradas para seguir dialogando y construir acuerdos que permitan que los 18 millones de pesos autorizados para mejorar ese espacio no se pierdan.

Al respecto, el Comité de la Defensa del Parque Ecológico, grupo que está en contra del proyecto, acusó al Gobierno del Estado de no tener seriedad por no cancelar de forma inmediata la obra y crear confusión sobre el proyecto, que insisten, traerá daños a este espacio natural.

Melchor Peiro, Representante del Comité de Defensa del Parque Ecológico de Culiacán:

  "Esta asamblea general determinó como respuesta un no rotundo a ese proyecto Sendero, lo que ha venido sucediendo ahorita... un día se dice que está cancelado, al otro día que siempre no y eso es lo preocupante".

El representante de este grupo, Melchor Peiro, señaló que desde el 18 de septiembre se había rechazado de forma contundente el proyecto porque lo que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel había anunciado la cancelación del proyecto, sin embargo, el viernes 01 de octubre por la tarde recibieron una llamada de la Secretaría de Desarrollo Sustentable informando sobre un nuevo encuentro con el Gobernador, donde podrían participar para continuar con las negociaciones, la cual tendría lugar este lunes a la 11 de la mañana en Palacio de Gobierno, reunión a la que se negaron a asistir.

Melchor Peiro, Representante del Comité de Defensa del Parque Ecológico de Culiacán:

"A ver, espérense tantito, nos reunimos, no somos sus empleados, no estamos a su servicio... estamos dispuestos a atender los llamados, pero no así con esas condiciones, sino con las nuestras".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias