Buscar
19 de Abril del 2024

Denuncia

Continua desabasto de quimioterapias para infantes con cáncer en Culiacán

El desabasto de quimioterapias continúa y está mermando el tratamiento de los niños con cáncer. Las madres de familia cuyos hijos pasan por esta desafortunada situación están inconformes con el trato y la incomunicación que las autoridades han dado a la situación.


Una de las madres preocupadas por la situación, Tania Obeso, señalo que son muchos los niños que regresan a su casa sin haber tomado la quimioterapía o sin haberla completado, en algunos casos los doctores han llegado a cambiar el esquema de tratamiento que corresponde a los niños, lo que en ocasiones genera daños secundarios en su organismo.


El hijo de Tania, Archie, tiene cinco años, fue diagnosticado hace dos años y le han suspendido el tratamiento en dos ocasiones por falta de medicamento, para evitar que su recuperación se vea afectada, su madre compró los medicamentos de su propio dinero, esta es una medida que muchas familias se han visto obligadas a tomar por el bien de sus hijos y aseguran que lo hicieron confiando en la palabras del entonces delegado Rafael López Ocaña quien en Junio del 2020 le aseguró que se les rembolsará el dinero.


Tania Obeso expresó:

"Desde que inició el desabasto el delegado, el Dr. López Ocaña, nos prometió pagarnos lo que gastamos en quimioterapias (...) se ha preguntado y todavía no nos solucionan nada"


Otra madre de familia, Ana Lizarraga señaló que su hijo tomó el tratamiento incompleto en 3 ocasiones y se le suspendió por completo dos veces, por esa razón optó por comprar los medicamentos ella misma.


Ana Lizarraga explicó:

"El comenzó en enero de 2020 (...) tuve que comprarle yo su ciclo porque ya iban a ser tres que iba a perder" "el delegado que salió fue el que se comprometió (...) esa factura da un total de 25 mil pesos."


Las madres de familia aseguran que no estaban enteradas de la salida del delegado Rafael López Ocaña, pero esperan una respuesta positiva a su situación por parte de la nueva delegada Tania Clarissa Medina López.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias