Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Continúa IMCC su programa CuidArte en Casa

Continúa IMCC su programa CuidArte en Casa

Continúan las actividades artísticas y académicas que el Instituto Municipal de Cultura Culiacán lleva a cabo en línea, a través del programa "CuidArte en casa" con una programación dedicada a las familias culiacanenses en la que pueden disfrutar de crónicas, obras de teatro guiñol, cuentos, música, danza y artes escénicas transmitidas a las 13:00 horas en su página en Facebook.


Una programación que, a lo largo de seis semanas, se ha podido construir gracias a la colaboración de los artistas culiacanenses que fieles a su espíritu de trabajo, tienen como ideal el compromiso con la sociedad ofreciendo espectáculos y eventos de gran calidad, con historias para reflexionar o, simplemente, para gozar. 


Del lunes 25 al domingo 31 de mayo, "CuidArte en casa" transmitirá la historia de "La gallina de don Chanito Martínez" (día 25) contada con un estilo muy particular por el cronista, y también actor, Luis Antonio García Sepúlveda. Una anécdota de los años cuarenta que retrata a las personas de aquel entonces. 


El martes 26, el grupo Delta Teatro, lidereado por Alejandro López, ofrecerá una divertida obra basada en los cuentos del Güilo Mentiras, "Jamasito miento" y las tallas de los pueblos donde el más mentiroso de todos es el rey de la comarca. 


Diego Rojas, espléndido músico y director de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Quilá, presentará el miércoles 26 una interesante pieza compuesta por Héctor Infanzón "Hematofonía". Se trata, explica Rojas, de una pieza para percusión corporal con influencias de jazz, flamenco y ritmos latinos. Lo curioso es que el nombre de la obra alude al sonido que producirían los hematomas al golpear el cuerpo al ejecutar la pieza. Sin duda, hay que verla.


Para el jueves 27, Georgina Martínez leerá "Mi hermano Luca: un cuento acerca del autismo", una obra escrita por Catalina Serna desde la perspectiva de los niños. ¿Cómo sería la vida de los niños con autismo si los adultos los entendiéramos convirtiéndonos en niños también? Seguramente tendríamos un mundo mejor.


La danza hará presencia esta semana con la bailarina y coreógrafa Maydeline Hernández, egresada de la Escuela Superior de Danza del ISIC, quien coordina nuestro Taller "Figura y Movimiento", quien estrenará el unipersonal "Presente extraño", ¿una reflexión corpórea sobre los tiempos que vivimos? Disfrútela el viernes 29 de mayo.


El sábado 30, a punto de concluir no solamente la semana sino el mes, Ernesto Tapia, director del grupo Núcleo Escénico, se encargará de hacer la lectura de la pieza escrita por Susana Delgado, "El gato que temía a la luna". 


Y el domingo 31 de mayo, cerramos la semana con la segunda parte del espectáculo "Prometea en Colhuacan" con los alumnos de nuestro Taller de Artes Escénicas, dirigido por el maestro Esteban Rogel.


Con esta programación que el Gobierno de Culiacán por medio del Instituto Municipal de Cultura Culiacán ha elaborado poniendo atención en los detalles, seleccionando las actividades para cada día, aspiramos a brindar la inmejorable compañía del arte y la cultura a todos esos niños y niñas que junto con sus papás se han quedado en casa los dos últimos meses, fortaleciéndose en la seguridad de sus hogares ante la contingencia de salud que se ha convertido en la oportunidad para enriquecernos como personas y fortalecer nuestro espíritu. 


Cuidémonos unos a otros quedándonos en casa, disfrutando de los contenidos que les ofrecemos y liberando la creatividad para encontrar el sentido de la vida en los pequeños detalles, en la convivencia, estrechado lazos y preparándonos para las siguientes etapas. 


Los esperamos en nuestra página en Facebook / Instituto Municipal de Cultura Culiacán ? IMCC todos los días a la 1 de la tarde.


CUIDARTE EN CASA. CULTURA CULIACÁN TE ACOMPAÑA

Lunes 25 de mayo

13:00 h La historia de "La gallina de don Chanito Martínez" por el cronista Luis Antonio García Sepúlveda

Martes 26 mayo

13:00 h Espectáculo teatral "Jamasito miento" con Alejandro López, director del grupo Delta Teatro

Miércoles 27 mayo 

13:00 h Pieza musical "Hematofonía" del compositor Héctor Infanzón, por el percusionista Diego Rojas, director de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Quilá

Jueves 28 mayo 

13:00 h Lectura "Mi hermano Luca: un cuento acerca del autismo" de Catalina Serna, por Georgina Martínez, cuenta cuentos.

Viernes 29 mayo 

13:00 h Coreografía "Presente extraño" autoría e interpretación de Maydeline Hernández, coordinadora del Taller de danza "Figura y Movimiento" del IMCC

Sábado 30 mayo 

13:00 h Lectura del texto "El gato que temía a la luna" de Susana Delgado, por Ernesto Tapia, director del grupo Núcleo Escénico

Domingo 31 mayo 

13:00 h Espectáculo "Prometea en Colhuacan" parte 2, con los alumnos y alumnas del Taller de Artes Escénicas del IMCC, dirigido por el maestro Esteban Rogel


Conéctate todos los días a las 13:00 horas en nuestra página de Facebook para disfrutar de los eventos del programa "CuidArte en casa. Cultura Culiacán te acompaña". "Si te cuidas tú, nos cuidamos todos".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias